"Este nordeste es testarudo"... Pero, por fortuna, no hay "este" que cien años duré.

Testé el black stream en #2.5. Vino un sargón peleón y este fluorcarbono me lo tronzó. ¡ Me cago en la mar salada! No es que - en exceso- me moleste, pero ahi quedará postrado por el tiempo que reste.

Sigo pescando, pese a este céfiro cabrón.  Claro que, al menos, hay calorcito. Y, lo que es mejor sino imprescindible: la piedra está seca, circunstancia que facilita el acceso a las peores posturas.


Agradecido porque vosotros mantenéis con vida este blog.  


Esta tarde volveré a la cita. El mar, muy flojo. Parece que vienen cambios. Pronto leeréis mis quejas: que sí mucha lluvia, que si demasiado mar, que si patatin que si patatán.y acabaré echando de menos a "este" este. Espero que a nadie le moleste...😉




La arcadia ya anda a pleno rendimiento. Es más llevadera y "mata" mejor el pescado, sin duda. 





Comentarios

  1. Muy buenas Carlos, llevo una semana sin coger la caña que eso en mi es mucho.

    Finales de esta semana que entra vamos a tener buen mar, lo que no sé si el tiempo acompañará. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás un gorilón más que un mono. Yo ahora estoy que no puedo parar de ir, muy colgao...

      Eliminar
    2. Empieza a picarme si jaja

      Eliminar
  2. Hola pescador! Pues a mí lo del plomin me presta mucho más que la boya, lo malo que a veces enrocas. Sargos guapos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esxque la boya es colo una posesión infernal. Tengo una catarata pequeña en un ojo, no te digo mas. Un saludo, Mariano

      Eliminar
    2. Carlos, eso es del sol, yo también soy muy despreocupado con el sol pero pescando hay que tener precaución tanto en la piel como en la vista por el reflejo en el agua. Saludos

      Eliminar
    3. Fantastico, maestro.
      Ese macizo tiene una pinta maravillosa.
      Quizas hasta me anime a probar a boya pese a que no es una disciplina que domine en absoluto.
      A plomin si me gusta pescar. Con mares bellas me ha dado buenos resultados y sargos de cierto peso calando muy fino.
      Abrazos.

      Eliminar
    4. La boya mola. Entretiene y marca bien la picada. Pero es traicionera y hay que ajustar mucho porque los sargos sab😛en latín.😉

      Eliminar
  3. Buen sargo, escenario idílico. Es "Pesca". Con mayúscula.
    Ahora a las 15.47 del domingo escribo ya en la comodidad del sofá; el nordeste que ha salido antes del mediodía hacía imposible pescar en las puestas más descaradas y además estaba previsto, así que ante la escasez de lubina y lo inadecuado del sargo, vuelta al salvavidas: aro de 60cm y gamba de plástico. Cunde el producto de lujo obtenido de esta pesca, y lo barato de los materiales. Una infortunada picó hoy, en el frío de la nevera yace esperando para que su tinta sea extraída y depositada en una sepultura de sal gorda; las tintas nunca las congelé, y más de un año aguantan así hidratándolas cuando se necesitan, simulando la textura de la fresca de manera fiel, doy fe.

    Veo y leo vuestras pescas de peces y, ahora ya sí, la semana que viene tentaré al sargo. Meses hace que no frecuento ciertas puestas; botas hasta la rodilla, mirada a lo alto y cincuenta metros de pared de verdosas ofitas, salpicadas de las anchas hojas de la berza de acantilado. Y las piedras, marrones y de vivo color que anuncian su caída reciente. Peligro. Prudencia. En el mundo anterior al de la noche de los tiempos aquella lava fundida se solidificó, y casi doscientos millones de años después emergió ya sólida, a un nivel aún sumergido. Y en la noche de los tiempos, ahora ya sí, como impresionante atalaya y señal, quizá guió a los atrevidos tartesos que viajaban al norte por su preciado estaño. Y seguro es que después, sólo un poco, los imperiales soldados del aguila dorada la vieron y, quizá, tocaron y hollaron.
    A sus pies, la rasa costera, el vergel de vida intermareal que fue, sucumbe. Pero aún está. Toca ya volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor a paciente:
      -Diga me gusta.
      -me gusta, y mucho.😉

      Eliminar
  4. Hola Carlos, tengo una pregunta un poco alejada de la pesca. Tu que has escrito varios libros ¿como haces con el trabajo que ello requiere? ¿Les dedicas mucho tiempo al día durante un periodo relativamente corto o por el contrario vas escribiendo durante largos periodos pequeños fragmentos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300 a 400 palabras al dia y escribir -casi- todos los dias. Ahora estoy seco. Tengo 6 libros por editar, ya veré. Es un lmpulso. Hay dias que escribo más. Un relato ( girasoles refulgentes planta 13s3,) lo escribí en vacaciones n el movil...😵‍💫

      Eliminar
  5. Como nos encabronamos nosotros solos con lo que sea que nos dificulte la pesca... jjjjjjjjjj
    Menudos cabreos me pillo jaj te entiendo. La boya es la poll.... yo tampoco soy de plomin, cuando no queda otra, y no disfruto ni parecido. Ya tienes la verde de vuelta, ya tardo... Esas cucharas nunca me gustaron. Saludos compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, ¿que cucharas usas pues?
      Yo uso de esas y hasta la fecha es lo unico que he probado y bien.
      Pero estoy abierto a otras opiniones y consejos.
      Fuerte abrazo y gran blog.

      Eliminar
    2. Buenas Peraliego, tengo una que lleva mas de 15 años conmigo. Cuchara sopera de inox, a la que solde una varilla de inox para darle largura al gusto, mas mango de madera donde pone "Pescadora" jajajjjjj. El tema es que prefiero rigida y que tenga algo mas de cuchara para poder tirar poco, o más de un viaje. La tengo cariño, una vez se me cayo al agua en un sitio al que tarde hora y pico en llegar. Al dia siguiente baje andando solo a buscarla y alli la hallé entre unos bolos, que peces veria!!. Saludos

      Eliminar
    3. Manu, pues esa cuchara que uso va bien y sirve tb para que juegue rl neno en la playa😁😁😁

      Eliminar
    4. Manias... ya sabes... no sé, lanzo mejor con rigida, llego mas lejos si quiero y puedo cargar algo más. No me queda media cucharada por el camino.

      Eliminar
    5. Yo tuve una para lanzar boiles para carpa que lanzaba la leche. Era de este tipo

      https://promopesca.es/t/lanza-boilies/ultimate-palo-de-lanzamiento?v=184465&gclid=Cj0KCQiApKagBhC1ARIsAFc7Mc5tOYu0f17FzFdVDgQH4Pm77v5fGPlb8ch6fZBBunfFDcWufNzRUdIaAhz7EALw_wcB

      Eliminar
    6. Tiene pinta de lanzar si, entiendo que la parte curva estaria abierta a la mitad del diametro de tubo? para coger el macizo... o iba por dentro? Diseño avanzado para mi, no pense que se pudiese usar al sargo. Sigo con la cuchara prehistorica jjjjj

      Eliminar
    7. Las hay abiertaa como la que tuve y tb cerradas. La verdad es que lanzan mucho. No sé si pillar alguna...

      Eliminar
  6. Buffff, esa maga ten úa búa pinta, nin...

    ResponderEliminar
  7. Vaya Carlos, siento lo del black Stream yo fui uno de los que te hablé bien de el, lo usé el pasado otoño y verano pero en calibres finos 0'20-0'23. No sé... A mí me gustó, sólo me rompió una vez al levantar uno gordo. Tengo yo ganas de probar el grandmax que nunca lo probé. Saludos y a seguir dándole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, Etelvino. Bueno, ya el 2.25 me dio problemillas. No sé, con los dientes no parece llevarse bien. Lo malo de.una mala experiencia es que ouede llevar a juzgar prematuramente. No se muy bien, pero de momento tengo la bobina del 2.5 "castigada". 😉😉

      Eliminar
    2. Normal, yo haría lo mismo, también recuerdo que hace años tuve que tirar casi entera una bobina de fxr del 0'23 creo que era, rompía sólo, yo no sé si estaba defectuoso o era viejo ya o no sé..... Bueno, a ver si empiezo ya en breve a darle a la boya y pillo una bobina de grandmax y estreno la Potenza que ahí sigue en el armario 🤦

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog