Pausa y retorno.


El viernes me prestó el paseo. Anduve por la faceta de levante. Mucho mar. Me entregué a la preparación de una puesta. Tenía ganas, y confianza, en esa postura.


Até la cuerda de seguridad a un fornido pino. Bajé al límite y comprobé que podía pescar. 


Incluso accioné el vídeo del móvil, pues daba por hecho que algún sargón picaría al instante. Erré, eventualidad a la que he de habituarme en estas zonas. Anfaño proveedoras de buenos ejemplares, su decaimiento es patente.


No obstante fueron momentos deliciosos, por cuanto supone tener la suerte de pasar el tiempo a su vera.


El mar mutò ayer sábado. Ya dejó licencia para intentarlo por las zonas querenciosas. Y no fallaron. Tres puestas y todas me depararon las emociones que todos anhelamos.


Os dejo los vídeos que subí a youtube. Hoy por la tarde quizás lo intente de nuevo.












Comentarios

  1. Muy buenas pescas Carlos. Estas disfrutando de una gran temporada de sargos y poniéndonos los dientes largos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay queja ( bueno...las rodillas, la cadera, los codos, los hombros...)😃😃😃😃.

      Eliminar
  2. Que buena entrada.
    Que bonito y como disfrutas.
    Envidia terrible por estar lejos de la mar.
    Que sigan viniendo buenos sargos, Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, eso es insufrible, dimelo a mí años en Madrid... Pero me tomé cumplida venganza😉

      Eliminar
  3. Hola, prestan esos vídeos.
    Se ve que le cogiste cariño a la Colmic ja ja ja.
    ¿Qué es lo que te hace decidirte por la Colmic o la Arcadia en tus jornadas de pesca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy cómodo con esta colmic y como estoy calando fuerte me vale. Y funciona bien.

      Eliminar
  4. Por qué no estás con la Arcadia, no te la habían arreglado ya? No va nada mal la Colmic parece. Como se nota que usas buenos carretes que manera de subir los sargos, yo que los uso del chino paso una aventura cada vez que tengo que poner uno en seco desde altura jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buen ambiente y cuanto transmites con estas entradas!

    ResponderEliminar
  6. Roballiza rastreator26 de marzo de 2023, 13:25

    Hola Carlos, yo que soy más aficionado al spinning que a la pesca a boya si me permites hacerte una petición cuando vayas a spinnig estaría agradecido, es que hagas videos así, contando un poco del señuelo y porque lo eliges en esa zona y los primeros 10-15 lances...estaría muy chulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo antes tenía un canal durante muchos años pero bueno lo cerré de ella me arrepiento pero bueno ahí tenía muchos vídeos de spinning con materiales y jornadas bueno y haré algunos lo que pasa que no voy nada últimamente a la robaliza

      Eliminar
  7. ¿Qué maga es mejor para Primavera? ¿Bonito o anchoa?
    Los vídeos son una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos, y si mezclas tb funciona. Con anchoa puedes ir todo.el año..yo prefiero si es muy compacta y prefiero maga densa que baje. El bonito el problema es que se suelta. Hay que compactarlo bien. Yo hago bolas.

      Eliminar
  8. Hola Carlos, a la pesca a fondo no le das nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me crié pescando a fondo pero no voy nada la verdad iba mucho a fondo a Pedrero a la robaliza a pulpo y bueno a la maragota y el pinto y mucho también al pancho y la breca pero ahora no voy nada la verdad pero bueno lo retomaré con los años yo creo

      Eliminar
  9. Me flipa lo natural que eres en los vídeos, sigue así.
    No sabes lo que nos entretienes, gracias por seguir divulgando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy así vamos al natural pero bueno yo encantado de entretener es un poco lo que busco y bueno dejar algo de sapiencia de lo poco que sé porque esto no para uno de aprender macho

      Eliminar
  10. La merma en las capturas es evidente, pero nada comparado con la lubina. A los xargos, mal que bien, aún suele evitarse el capote (hablo de Asturias), pero yendo a las lubinas, casi lo tienes asegurado. El sino de los tiempos, supongo.
    Saludos cordiales, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Justo, ye más facil ligar en el meeting ese que pescar un roballo.

      Eliminar
    2. Jejeje pocas bromas que ahora "Cristina" puede ser un maromo de 1,80 con bigote y tatuaje incluidos ("amor de madre" en el antebrazo derecho, fijo 😬)
      Saludos!

      Eliminar
    3. Lo malo es que, habida cuenta de la reversibilidad del asunto, hoy puede ser "Cristina", mañana "Manolo", y pasado "Cristina", nuevamente. Una vez más, el sino de los tiempos, imagino.
      Saludos

      Eliminar
    4. Vale más pajara en mano que ciento volando😜

      Eliminar
  11. Bonitas reflexiones y bonita pesca

    ResponderEliminar
  12. Buena entrada Carlos, qué bonitos sargos. Leí en los vídeos que desmontaste el stella y al montar iba bien; por curiosidad malsana, ¿qué notabas al recoger? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, pare ia que bloqueaba en un diente pero el piñón ta bien . Probare otra vez a ver. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Rubén, pare ia que bloqueaba en un diente pero el piñón ta bien . Probare otra vez a ver. Saludos.

      Eliminar
    3. Es raro sí; igual había cogido una posición forzada por subir pesos y al desmontar y montar a vuelto a su ser. A ver si ahora tira

      Eliminar
    4. Voy a usarlo ka próxima vez a ver. Igual compro un van staal vr. 🤔🫣😉😉

      Eliminar
    5. Buf sólo los he visto en foto; el hilado o al menos lo que se ve en las fotos no parece muy correcto pero para izar pesos pues como una grúa, esos parecen fiables... Sólo por lo que cuestan 🥴🥴🥶🥶🥶
      A ver si el stella va; he estado pensando que si los dientes decla corona piñón y engranajes locos (si los tiene no sé el modelo) estaban intactos es porque se pudo descentrar la maquinaria, muchos años y mucho peso al subir de continuo últimamente. Si se ha descentrado lo que ha podido fallar es algún rodamiento, hacen también la función de sujeción y si andan tocados pueden haber acabado haciendo bailar uno de los engranajes y a cada revolución tocaba en algo. Aunque ahora vaya bien incluso levantando pesos echa un vistazo a los 4 principales los de arriba y abajo del piñón y los de la corona. Saludos!

      Eliminar
    6. Gracias, Rubén. Le daré estopa otra vez y si cruje veré que hago. Estoy con el saltiga game 3500 . Es duro, pero bueno.no tan potente. Hoy vi la energybde grsuvell deb8 metros a 174 euros en armeriaalvarez. Casi la compro me lo estoy pensando,ji,ji.

      Eliminar
    7. Acabo de ir al archivo, si no me equivoco es el sw 6000 fa. Máquina un poco complicadita pero completa, nunca he visto ninguno. Hay un piñon pequeño el 8245 con sus dos rodamientos y su propio engranaje loco y un engranaje loco el 8259 con su espaciador y otro rodamiento de ahí no creo que sea a no ser que alguno de esos conjuntos de piezas haya quedado con holgura. Si es un "clas clas clas" a cada vuelta podría ser de la corona y piñon principales. Si se ha arreglado mira los rodamientos 8202 7810 y los 8247.
      Si es de los conjuntos de engranajes adicionales pues malo. Saludos!

      Eliminar
    8. Hola Carlos, hablando de nuevos materiales que estás barajando no has pensando en los carretes de la marca Penn y en la Vega Legend o la Daiwa Tournament? Son cosas que leo por ahí que funcionan y que quizá un día me agencie

      Eliminar
    9. Tengo dos carretes penn. Pero ahora estoy pensando en darme un "capricho"...No sé,llevo años que sí que no. Un vanstaal que pueda durar en labores de "winche". Las cñas esas no las probé. Compré una vega r8 y la colmic kombat y creo que de momento voy servido. Lo único que me tienta es volver a usar una de 8 metros..saludos y muchisimas gracias por aportar.

      Eliminar
    10. Tengo dos carretes penn. Pero ahora estoy pensando en darme un "capricho"...No sé,llevo años que sí que no. Un vanstaal que pueda durar en labores de "winche". Las cñas esas no las probé. Compré una vega r8 y la colmic kombat y creo que de momento voy servido. Lo único que me tienta es volver a usar una de 8 metros..saludos y muchisimas gracias por aportar.

      Eliminar
  13. Que posada más guapa para parar a echar un rato Carlos... me alegra verte disfrutar. Sigue asi. Tengo un cubo para ti, receta de la casa... a ver si cuando ande por ahi te lo acerco y paramos en la posada jjjj pero a tomar algo. Andas por tu coto, como los antiguos, cuando habia caminos en vez de carreteras y se vivia al son de las mareas... Un abrazo, Sargoloco returns!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Manu. Cuando tomas contacto fuerte, la afición te absorbe. El mar y la pesca vulneran cualquier razonamiento. Pero tienes que retornar, cada jornada, a la realidad. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Te escucho hablar de los Van Staal Carlos, que tamaño buscas 6000? no se a cual equivale, vr125? No conozco a nadie que lo tenga, para tu pesca en esas puestas altas esta claro que necesitas una buena manivela... yo para pescar 4 dias al año en puestas altas uso un saragosa, pero claro tu lo exprimes más. Ya nos contarás si te decides finalmente. Y sino un buen sagarra jejej

      Eliminar
    3. Hey, Manu, llevo años con la tatara del VS. Y como siga así muero sin uno... El dia menos pensado bebo un par de cubatas y así ke decido rapido, ja,ja.

      Seria el vr125 creo que basta paea jubilarme. Unbabrazo. Jenudo vendaval jou... y lis jodidos incendios st en mi tierrina...

      Eliminar
    4. Por aqui tambien si, estamos a tope, todos los años igual... No acaban con ello porque no quieren. A ver si cae el 125 🤣 que tienes buenos meses y peces para testarle. Abrazo.

      Eliminar
  14. Buena entrada y buenos perrones, por aquí por el occidente de Asturias de cantidad de sargos no hay mucha queja pero el tamaño.... Ufff yo el pasado otoño me inché a pescar sargos pero creo que de kilo no cogí ni uno solo. Saludos y sigue dándoles a esos perrotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siin apenas temporales me sorprendió tanta pesca con nordestes. En octubre apenas daban la cara pero desde noviembre fue bte bueno por aquí. Me gustaría hacer slgún viajín por costa da morte, a ver si puedo. Por Luarca, apenas voy, a ver en semana santa si puedo fchar unas varadas. Suerte, Etelvino.

      Eliminar
  15. Lo que bien dices Carlos, suerte de andar pululando por esos roquedos amigo . Ya los días van medrando esperemos que no medre viento nordes que esta temporada vamos servidos . A seguir dando el callo. Salud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si dura unos añinos, Oriciu, que todo acaba, y mal...

      Eliminar
  16. me poneis los dientes largos estando tan lejos de mi querida costa cantabrica.
    no obstante me dais la vida con vuestras entradas y comentarios.
    gracias de corazon, pesquines.
    que tendra la pesca que nos absorbe de este modo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog