Ayer estuve por Sobrado dos Monxes. Pasamos una buena mañana. No conocía la zona. La laguna de Sobrado es mayor de lo que pensaba. 


Hay dar otras satisfacciones al espíritu.









Esta tarde fui con renovada energía. La necesitaba, pues mi.plan requería de cierto  esfuerzo físico. Una puesta que aún no habia calado esta temporada, se constituía en un reto a superar


Eché la cuerda, necesaria en el tramo final. Luego pasé con cuidado a la serrona .

Me instalé y ya vi que en el canal pegado habrían de circular sargos.


Asi fue, a pesar de las andanadas de olas que interrumpían la sesión

Había ejemplares de mucho porte, que dieron trabajo a la arcadia. 


Esfuerzo al salir. Incómodo y lesivo para mi  vieja espalda.


Pero bueno, ahora estoy cómodamente echado en el sofá. Viendo "hamlet" en blanco y negro, me despido una vez más.









Comentarios

  1. Hola Carlos.
    Está muy bien desconectar a veces y hacer visitas de ese tipo. Ayuda a retomar todo aún con más ganas.
    Enhorabuena por esos sargos. Yo fui el otro dia con un gran amigo a fondo y no sentimos uno. Aliciente para volver con más ganas, hay que ser positivo o intentarlo al menos.
    En tu entrada anterior y por comentarios recientes que te leí, si no me equivoco compras la maga en Asturias algunas veces a un particular.
    ¿Serias tan amable de decirme dónde, por favor? Aún conservo algo que es bastante añeja, pero me voy quedando sin ella.
    Si no quieres decirlo públicamente, te agradecería que lo hicieras de forma privada.
    Mi correo es javel83@gmail.com
    Que tengáis todos una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Luego vere el video Carlos, para amenizar la siesta... ya veo que el sucesor va parriba. A este paso vas a ponerte como un toro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy molido. Rompes la espalda en esa puesta. Pero son bajadas cortas, Manu. Taban espesos.😉

      Eliminar
  3. Bonito puesto aunque la mojadura ha ido por pelos tras el primer sargo; se acerca borrasca de noroeste con su correspondiente mar de fondo... Preparado estoy.
    Por cierto que leí tu comentario Carlos en la entrada anterior, cómo no usas unas gafas polarizadas, a mi me parecen imprescindibles, saludos desde Cantabria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una puesta tremenda. Era sl principio. Luego amansó al romper más afuera. Pero hay que ter ollos no cu. Abrazos. Las gafas...use, perosudor empañan y es un incordio tremendo. Surlo ir a puestas jodidas y prescindo de muchas cosas. Error, sí. Ahora de perdido al rio.

      Eliminar
    2. Rubén, yo ando loco dándole vueltas al tema de las gafas porque en primavera quiero ir a la aguja como suelo hacer y te aseguro que con el sol, ni veo la boya, ni acabo bien el día y de este año no pasa sin comprar unas. Siempre acabo con dolor de cabeza y la vista cansada. Ese sol de primavera...
      Si alguien tiene alguna recomendación, se agradecería que la compartiera.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Si quieres calidad unas Costa con lentes 500G (son de cristal), si no quieres gastar tanto unas Polaroid o cualquier otra marca que monte lentes Polaroid (hay muchas) es una buena opción.

      Eliminar
    4. Yo usé unas polaroid muchos años y ahora tengo unas rapala, pero lo mío sin suplementos polarizados para poner encima de las gafas graduadas; lo que parezco... a los que tienen algunos años a ver si recuerdan a "the fly", en la gira "Achtung baby" de u2; a los que tienen algún año menos pues al chaval de la peca, pero en exagerado. Eso si ni reflejos ni deslumbramientos (tampoco es cuestión de estar mirando el brillo cuidado)
      En ambos casos fue dobre 50 €. Y a la lubina pues además protegen de los señuelos ligeros que alguna vez vuelan hacia la cara
      Saludos!

      Eliminar
  4. Tambien hay que alimentar el espíritu ya que no somos eremitas, al menos de vez en cuando visitar la ermita fortalece el animo.
    Porfín la Arcadia remontando esos hermosos sargos .
    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Pepe. Da gusto pescar arrimao con esta vara.

      Eliminar
  5. Hay tiempo pa todo Carlos. Vaya recuerdos sobrado dos monxes. Hace años tuve el privilegio de dormir ahí un noche . Ye también albergue de peregrinos . La foto esa de la figal . Suename que hablabas de esa punta y reconocible por una figal . Algo así creo que era. Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de pasar unos días monjeriles, a ver si ordeno la cabeza...

      Esa puesta es una yinkana .pero no falla con poco mar o con mar gordo, tienlo todo..

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog