Ya me hice a la potenza 7.30. La impresión primera es válida. Es un poquito más pesada, es cierto, y se nota en la parte intermedia. Cuesta más mantenerse con ella. Tira un poquito más de la espalda,  pero bueno,  es una caña que está bien dotada para la pesca del sargo. 


Ahora bien, el Blank flexiona bastante en el tercio delantero. No es una acción tan repartida como nos ofrece la Arcadia. No obstante, no resulta una experiencia desagradable porque, manteniendo firme la sujeción, la caña puede muy bien con los peces. En el remonte dobla un poquito más también y hace más parábola, pero no he tenido problema hoy con un par de sargos que pasaban el kilo. 


Creo que he acertado al adquirir esta herramienta. Sin embargo, estoy a la espera del tramo de la Arcadia pues seguirá siendo mi caña titular. Eso lo tengo claro. 


Hoy fui a una puesta que tenía ganas de pisar. Hacía tiempo que no pescaba allí. Es un saliente típico de los que frecuento. Comencé por la tarde ya un poquito tarde y no soplaba mucho el nordés. Pero apareció enseguida y me quedaba el seno en la línea madre que me sacaba el aparejo de la zona hábil. 


No estaba para pescar, no; pero bueno, tenía ganas de volver a utilizar la nueva caña.


Os pongo un par de vídeos cortos de la puesta donde estuve para que disfrutéis como yo de estos magníficos parajes.








Comentarios

  1. Espectacular esa puesta, como tantas y tantas por es zona.
    En cuanto a la vara, bien está saber que existe una opción muy válida, por un precio casi, casi de derribo, tal y como están los tiempos.
    Saludos, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mal tiempo es una puesta muy jorobada, pero seca estás bastante cómodo. Me llena mucho pescar en esos resquicios. Alerto de su peligro inherente, sí, pero no me resigno pues me da la vida. Saludos, Justo.

      Eliminar
  2. Bonitos vídeos, bonita puesta y se van asentando y ampliando tus impresiones sobre la vara.
    De nuevo gracias por compartirlas.
    Me queda la duda de como irá con hilos finos. ¿Tienes alguna opinión ya en ese sentido?
    Veo que la Arcadia seguirá siendo titular y eso no me parece raro: cañón impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le metí 0.23 y trabaja bien, pero menos de esa sección no uso en invierno. Saludos vara larga.

      Eliminar
  3. Es como el "bufadero", sargo y grieta siempre! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi zona es todo así. Y salen decenas de puestas y cientos de echadas. Ruben, 22 años pescando dia sí día también y aún no le pillo todo lo que tiene. Es lo mejor de la pesca. Saludos.

      Eliminar
    2. A mi me causan cierta aprensión estos lugares porque los que conozco no tienen buen firme y hay desprendimientos. Y las bajadas; se nota el declive de la afición, los senderos se van cerrando de maleza y helecho y no vuelven a abrirse. Una situación nunca dada antes.

      Eliminar
  4. Precioso blog y muy buena labor de enseñanza.
    Más pesca y nada de drogas para la juventud, tienen que tomar el testigo.
    La puesta tiene una pinta chulísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sirviera para ese.noble cometido. Aire puro, ejercicio y pescado para alimentarse de manera saludable. Saludos ,Ros

      Eliminar
  5. Aupa,
    Gracias por el análisis e información sobre esta vara.
    Quizás sea el momento de hacerse con ella antes de que suban precios drásticamente porque creo que esa será la tendencia, al estilo Magma y Arcadia.
    De hecho ya ha subido precio pues no hace mucho estaba pir los 100 euros y por debajo.
    Es una vara interesante ciertamente.
    ¡Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que el contertulio Txirmiri yo tambien pienso que esta Potenza se va a empezar a poner por las nubes en cuanto a precio.
      Fenomenal blog y fenomenal ambiente, un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Todo está subiendo una barbaridad. Pero hay buenos materiales a coste sceptable. Saludos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    3. Es asi, Maestro. Esta inflacion nos esta comiendo, pero tambien hay que reconocer que las tiendas a veces aprovechan y suben los precios de ciertos productos, una barbaridad.
      Pero bien, esta vara me llama mucho la atencion y tu informacion es muy bien recibida.
      Como siempre, sigues dando muestras incontables de generosidad.
      Fuerte abrazo para ti y para el resto de la comunidad de pescadores que intervienen aqui.

      Eliminar
  6. Hola Carlos,
    Ahora descubro el tercer video que no habia visto ayer. Muchas gracias por subirlo.
    Yo esas puestas tan altas no la spuedo frecuentar porque me daria vertigo, se ve que es puesta con cadado. Tienen que puxar los sargos que mete miedo.
    Que sigas disfrutando mucho y muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten mucho cuidado entonces. Pero hay infinidad de puestas más fáciles y con sargos. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Carlos y cia.
    Gracias a Cralos por volver y a todos por participar con tan buen ambiente.
    Soy de los que lee y no escribe porque no puedo decir mucho, pero disfruto mucho con vuestros comentarios.
    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  8. Vara más que interesante a ese precio, antes de que siga subiendo precios, gracias por la tu análisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien, algo combona con peso y algo pesada (la de 730), pero bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog