DUO ghost 170

 A estas "alturas", DUO "crea" un stm que es, en definitiva, una versión del sistema "mag drive" que zip baits lleva incorporado en sus creaciones desde hace lustros.


No lo iba a comprar, os lo aseguro. Pero es frágil el compromiso cuando entré en Nauticfishing en Luarca y los vi. Vamos, que sucumbí y adquirí una sola unidad. 


Sabéis que no me corto a la hora de probar señuelos XXL. Finder jerk 190 (Molix), Flash minnow 170sr (lucky craft)...son, entre otros ejemplos , jerks muy voluminosos que he testado. Ninguno ha tenido continuidad. 


46 gramos nos llevan directamente a una caña MH con un C.W. que pueda asimilar un alto peso y una gran resistencia aerodinámica en el momento de máxima compresión del blank.


Todo indica que precisará también de un análisis riguroso a la hora de planificar el escenario apropiado. Incita a emplearlo en áreas acanaladas, entre bajíos y sierras, más que en las playas arenosas ( espacios donde los long slim jerk baits no tienen rival).


Contando con que ( por diseño del stm, y relación volumétrica) no será un señuelo para largas distancias, serán esos espacios de variable gradiente donde pueda ser más efectivo.


Opté por el RH ( pearl red head mullet) 
















En el vídeo se comprueba la acción:


A baja cadencia ( 1/2.5') ya se aprecia un balanceo. Sorprende, creí que iba a ser de comportamiento inerte. El cilindro del stm determinará un especial centro de gravedad que le permite esa oscilación.


A medida que se imcrementa la velocidad, el movimiento se corresponde con un W&R muy vistoso que aumenta en frecuencia y disminuye en amplitud. 


En movimiento, el "Ghost" aparenta mucho menor volumen. Teniendo en cuenta que nuestras lubinas no han demostrado reticencias por cuestión referida al tamaño, el porte de este cebo artificial no será obstáculo; Sí su elevado precio, elemento claramente disuasorio.



Al final del día me "atreví" a echar unos lances. Apenas puedo dar una opinión preliminar. 


Con el empleo de este equipo ( xzoga black mamba 300-certate 4500- daiwa saltiga#2) conté hasta 50 vueltas. La sensación es de una trayectoria "limpia" ( el aire ayudaba). 

Probado más a fondo, presenta bastante deriva. No es un jerk long casting, no está concebido para ello. Es inútil buscar donde una relación entre volumen y potencial stm es ciertamente alta. En el vídeo siguiente doy mi parecer al respecto.




Realizaré más pruebas.









Comentarios

  1. Carlos este tipo de señuelos hace tiempo que opte por dejarles de lado, me recuerdo del yo-zuri cristal minnow en tamaño no si era 150 o 170... la acción a baja velocidad era buena. Pero no cumplen ni en lance ni en zona de uso, ya que en todo tienes algun señuelo que les mejora. Estan ahi pero no están. El precio de este encima es elevado. El lance con el defecto del "helicoptero" es algo que llevo muy mal en un señuelo, hay formas de eliminarlo en el proceso de fabricación, no se...
    Sigo esperando un minnow que aguante 2 m de mar, baje en torno al metro, metro/medio, se agarre bien y lance como un vertice(sinking), es un campo de acción y distancia que creo seria clave. Un maria la segunda pero con lance de slim con pistones.
    Despúes de años viendo como ha evolucionado el mercado de señuelos creo que es una zona de pesca que no tiene ningun señuelo apto, salvo tirar un vinilo...

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Hay modelos como los zbl 15hdf de zip y el tackle house k2f 162 que van muy bien. Pero tb son caros.

      Los stm tienen campo de mejora. Tienen que conseguir más cwrga en el ápice dustal con nuevos diseñia de émbolos.

      Hay una verdión del ar-c qye funciona muy bien.

      El secreto está en el peso y diseño de la unidad de transferencia. Pero todo tiene un coste.

      Saludos, amigo

      Eliminar
  2. Hola Carlos, gracias por la entrada y el análisis.
    Ciertamente se me hace un señuelo a un precio desorbitado y que para la lubina quizás no aporte nada nuevo. Si le sumamos el que con ese volumen en mi caso solo lo aprovecharía en invierno porque tiendo a pensar que la roballiza busca bocado muy voluminoso y prefiere comer menos veces y más grande, pues me hace descartarlo.
    Por cierto gracias por abrir de nuevo tu excelente blog.
    Qué grande eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré uno, pero es que resulta demasiado caro. Si se te amolda y lo usas en zonas faciles, vale; pero para el pedrero, tendrás disgustos. Saludoa y gracias por participar.

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene una acción muy bonita y atractiva incluso a baja velocidad.
    Presta que sigas aportando conocimientos e impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy conseguido. Disuade el precio. Bueno, no creo que pueda dar mucho de mí, pero de vez en cuando os daré la lata...para que nonolvidéis a este pobre animal.

      Eliminar
  4. Hola Carlos.
    Que bueno verte de nuevo.
    ¿Como va esa xzoga black mamba 300 para nuestra amada costa occidental astur?
    Esos 3 metros se me hacen un poco cortos a priori, supongo que por mi arcaica vision de lo que es varear. Sigo con la mente en las 3.60 como poco y si son 4 m o 4.20 m pues ya me encaja mas en mi esquema mental, asi que figurate el especimen que te esta escribiendo XD
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcaica no, pragmática. Yo me sumé a la tendencia y me salió caro en muchas ocasiones. Fíjate que andé por el castiecho y sitios similares con varas M ...

      Es emocionante, pero algún cacharro te vence sin más y a tomar viento...yo empecé vareando con varas surfcasting y ahora intento no bajar de 3.30 y potencia alta.

      Un saludo, paisano a ver si algún dia nos vemos por ahí.

      Eliminar
    2. Aupa, yo tambien me pregunto que tal va esa Xzoga.
      Salu2

      Eliminar
    3. Buenas fotos y chula entrada.
      Habia estado intentando encontrar informacion y me encuentro con esto, que bueno muchas gracias.

      Eliminar
    4. Nada, Pedro. Lo probé por curiosidad.

      Eliminar
  5. Gracias Carlos.
    Acabas de ahorrarme 30 euros.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jolin, a DUO siempre le falta algo, no acaban de dar con la tecla.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre DUO ha dado mucho al mundo de la pesca y nos ha dado señuelos unicos tambien aunque no terminen de rematar como a algunos nos gustaria.
      Abrazo a la comunidad de este blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog