Hay quien dice que es cara. Pero, ¿y si te dura una vida?... ¿Y si dividimos 300 entre 10, o  mejor entre 20?


15 euros al año, el valor económico de un solo sargo. No hay más  preguntas,  Señoría...


Comprar lo mejor da rentas a largo plazo. Es un hecho incontrovertible. Pero si no llegas, puedes pescar perfectamente con cañas más económicas, esta claro ( y yo mismo os lo puedo atestiguar, dados mis comienzos...)


No vale la pena discutir, solo es necesario razonar.


Espero que sea mi "pareja" muchas temporadas más. 










Comentarios

  1. Menuda vara, se hizo y se rompio el molde. La mia verde tendra unos 14-15 años y me imagino que la tuya más. Cualquier dia habra que desmontar y engordar tramos... que alguno asoma de más. Cuantas aventuras con la compañera fiel, si hablase jej. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si. Manu, mellor que cale a boca, je,je. No compré más, y de spinning me sobran...

    ResponderEliminar
  3. Sigue siendo una vara excelente aunque en algunas grandes superficies hace tiempo que se pasaron con el precio tres pueblos. Lejos quedaron los 300-350 euros que s epedian hace una decada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he visto a 400 euros. Es mucho dinero, cierto, pero es mucha vara de dios. Mira que igual compro la de 8.5m que es ka ideal para mí.

      Eliminar
  4. Encantado de volverte a leer, Carlos.
    Tengo una Veret Arcadia desde hace más de 15 años, y es de 7,30 metros, al igual que todas las demás de esa medida que e visto.
    Dices que la tuya tiene 7,20 metros .... ¿ La cortaste esos 10 cm. por algún motivo ?
    Buena pesca !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivoqueme, je,je. 7.30. Y ya llevamos "juntos" una exageración de mareas. No rompí tramos, salvo la puntera claro. Un poco descoyuntados y laszanillas para csmbiar pero ahí está más viva que nunca. El placer es mío.saludos.

      Eliminar
  5. Maestro, si te decides por la varona de 8.5 metros, esperare con ansias tu analisis.
    Piensatelo bien no obstante, pues 8 metros son muchos metros y deben cargar la espalda cosa fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienen rebajada en una tienda. Ya usé cañas de +de 8. Tienen muchas ventajas, pero ese inconveniente lumbálgico...

      Eliminar
  6. Aupa !
    Yo probé la de un colega, la Arcadia de 8 y pico, y encima con viento, y volví a casa " doblao " .
    Salu2. de TXIPIRON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, txpiron....algun quiropráctico por ahí. Le llevo de pesca, gratis.


      Un abrazo. Ne lo estoy pensando muchooooo.

      Eliminar
  7. TXIPIRON: ¿que te parecio la de 8 y pico? ¿Es de accion de punta tan marcada como la 7.30?
    He probado la de 6.30 m y no tiene nada que ver con su hermana mayor de 7.30. La 6.30 es bastante mas blanda.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Aupa !
    Las condiciones no eran las más apropiadas aquel día.
    Hacia bastante viento, y me costaba dominarla, y me pareció bastante pesada en comparación a la Arcadia Strong verde de 7,30 m. que tengo, y a la que estoy acostumbrado.
    Me recordaba a una Garbolino de 7,70 m. que tengo, y que apenas uso, y que es muyyy potente, pero a su vez, demasiado pesada.
    Salu2. de TXIPIRON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo miedo arrepentirme. Lo meditaré mucho mas. Gracias, txipiron, valió mucho tu opinión.

      Eliminar
  9. Gracias TXIPIRON, me parece muy interesante.
    Me encanta el ambiente de este blog, con todo el mundo aportando y apoyando.
    Carlos: si te decides, por favor haz uno de tus analisis.
    Ciertamente entiendo que debas pensartelo.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. La Arcadia es la vara con mayusculas.
    Me pregunto que otras alternativas habra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Se hablaba bien de la Tubertini Magma.
      No la he probado, no puedo decir.

      Eliminar
  11. Yo tampoco. Tiene buena pinta. A punto estuve de comprarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naviego y asturiano25 de enero de 2023, 15:29

      Carlos, las Magma las tenia a precio razonable en Las Palmeras, en Navia.
      Al menos estaban a precios moderados hace un tiempo.
      Gran blog, gracias.

      Eliminar
    2. Gracias, naviego. Buena tienda y siempre amables.

      Eliminar
  12. Que estaba pensando yo, que para excurisones de las imposibles que incluyen caminatas kilometricas y a las que hay que llevar dos varas por si acaso, quizas fuera buena idea llevare una Magma junto a la Arcadia.
    Pero nos ponemos en un pico de dinero !

    ResponderEliminar
  13. Aupa !
    Carlos & Company ... de todas formas, no me hagáis mucho caso, pues con un solo día de uso, no se pueden sacar conclusiones claras.
    Más, haciendo tiempo que no usaba las cañas de Corchero, y viniendo de una larga temporada de Spinning, y pasar de las de alrededor de los + - 3 metros, a los 8,50 m. ..... Hay un salto.
    Mi colega ( el dueño de la Arcadia de 8'50 m. ), también estaba incomodo ese día con una más corta.
    Pienso que como todo, si te haces a ella, y te acostumbras, luego igual se te hacen cortas las de 7 y pico.
    TXIPIRON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me animo! Las dw 8 + no se me hacen extrañas. Pesqué mucho en su dia, sargos y roballizas ( mola mucho si son guapas...). Mi maestro José María quw en paz descanse creo que era de 9 metros la que usaba. Mi maestr Pepe usa una tb larga. Bueno, es volver a empezar pero con un cañón.

      Eliminar
    2. He estado buscando en Youtube y no he encontrado casi nada sobre las Veret Arcadia; pocos videos. Es curiosos teniendo en cuenta la gran cantidad de pescadores que la usan.
      Yo la he usado en varias jornadas de pesca y la de 7,30 es una delicia y va muy bien en mis pesqueros.

      Eliminar
    3. ¿Teneis controlado donde venden las grandonas de 8 m?
      En nuestro querido pais apenas las veo o es que ni las veo en la red de redes.

      Eliminar
    4. https://distrimarsl.es/es/corcheoboya/3340-cana-sevensis-teleboat-hr3300-100-200gr-5200917205245.html

      Eliminar
    5. No les llamé. Si me decido ...

      Eliminar
    6. Pedro pinto. Yo tenia vídeos en anterior etapa youtube. Igual hago uno.

      Eliminar
    7. Carlos si te animas a hacer un video de la 7,30 explicando tus impresiones sera mas que bien recibido.
      GRACIAS por volver, te sigo desde hace años y en este mundillo se te quiere una barbaridad. Tu obra no pasa desapercibida, un fortisimo abrazo y mis mejores deseos.

      Eliminar
    8. Es fácil, si puedo hago uno. Pensé que ya estaba muy vista, la verdad. La arcadua y yo somos uno solo.

      Eliminar
    9. Gracias Carlos.
      Si consideras hacer un video de la todopoderosa Arcadia al estilo de los que tenias con varas de spinning dando tus impresiones sobre ellas, seria maravilloso.
      Saludos a todos.

      Eliminar
    10. Y a mi que tambien me pica la camiseta con la mentada Magma.
      Pero lo del video-reportaje de la vetusta Arcadia 7,3 seria muy bueno ! !

      Eliminar
  14. la arcadia es en mi zona la caña por antonomasia, pero se suele estilar la siete y medio, nunca habia oido habla de la de ocho y medio y ahora tengo interes aunque reconozco que con la siete y medio voy sobradisisisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me decidí a comprala, pero por mi zona tendría uso. El peso es lovque me diduade que voy mayor

      Eliminar
  15. Yo tambien lo veo complejo el tema de la 8.5 pues ha de pesar lo suyo. EN dias de viento, quedaria casi descartada de mano aunque es como todo: buscando sitio a resguardo, pues seguro que va bien pero el peso me da cierto miedo.

    ResponderEliminar
  16. Carlos que opinas sobre la Norte para pescar sargos desde cantil tal como sueles hacer?
    He leido que tienes la 6.4 o me estoy equivocando?
    He visto la 5,5 metros en accion usada para pesca a pique, con poco plomo. LAs impresiones que me dio es de ser una vara blanda, con lo que tiene sus pros y contras.
    A mi la Magma tambien se me antoja buena vara en principio y a u precio mucho mas contenido que la todopoderosa Arcadia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molan, pero son buenas para fondo en playa y pedrero. Para la botona y pinto es pistonuda. Invluso a fondo con raxo pulpo pelado o cangrexa va bien. Saludos.

      Eliminar
    2. You teño ua en 5.5 pra praya y xarreo y vei muito ben, pero e pra eso. Pra boya nun penso que sea bua opcion, e muito branda.
      Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
    3. You taba falando da Norte tamen por si hai algua duda.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Buenas,
      Las Norte son varas excepcionales para pescar a fondo, en playa y con mar, ya sea arena o piedra.
      Pueden servir para el sargo si ese dia rompiste la puntera de la titular pero a mi tampoco me convencen o al menos en mis zonas habituales de pesca no les saco partido pescando a boya.

      Eliminar
  17. Hola muchachos,
    A mi me desconcierta un poco el tema y me da miedo comprar a ciegas.
    Poseo una 7,3 m y probe hace poco su hermana menor y la diferencia en comprtamiento era diferente en todo.
    La de 7.30 es tirando a dura y la otra era de puntera blandisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil. Por eso no me decido. Como me va tan bien con la 750 ...

      Eliminar
  18. La historia de la Veret Arcadia y como se puso de moda en Avilés al menos, es cosa curiosa y tiene miga.
    Después se extendió la información de las altas capacidades de esta gran caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      De eso podria decir algunas cosas Juan el de El Repunte.
      Hay un video en Youtube en el canal de Sparidae en el que lo comenta el mismo Juan.
      Salud.

      Eliminar
  19. Es una vara que eclipso a cualquier otra desde que se empezo a correr la voz de lo buena que era.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog