A esta echada me refería el otro día. Salvas una sierra que es "de libro". Mucho toxo. Dediqué un buen rato a elaborar un "nido", para así poder moverme.
Mal remonte -la línea rozaba abajo- y sargos obsesos por meterse en una grieta. Perdí un par de "panderetas", pero hice una buena marea.
Sargo picudo uno de ellos, mucho más común en Galicia que en Asturias y que alcanza tamaños mayores
ResponderEliminarHay algunos que yo creo que son comunes pero con la mandíbula más pronunciada. Estan enyre los otros que corresponden más al patrón del sargo común.n
EliminarNO sé...
Me cuesta distinguir ambas especies muchas veces...
EliminarLo de los toxos es demasiado desde hace tiempo ya, esta todo dejado de la mano de Dios por muchas razones. Una de ellas, que es bastante triste, es que no hay relevo y los jovenes no estan interesados por la pesca.
ResponderEliminarLuego tambien te puede pasar que te pongas a abrir trocha y tengas que salir por patas si molestas de mas a alguna jabalina con crias ja ja ja.
Salud para el resto de los que comentais por aqui.
Pasa en todas partes. Antes se bajaba al xarreo y se cuidaban las bajadas. Yo me crié en Barcia y era así. Se sacaba beneficio (re colección de algas, oricio, pulpo...). Se permitía y no se acababa pues el ecosistema siempre se recuperaba.
ResponderEliminarConozco Barcia. Mi amado Valdes, mi querida Navia, mi adorada Tapia, etc, etc.
EliminarAmo Asturias y amo el occidente de nuestra maltratada comunidad.
Un abrazo y mucha solidaridad entre asturianos, que no somos tan malos aunque nos vaya de pena, y mucho amor tambien para nuestros hermanos gallegos.
Desde los 18 sños nunca volví a vivr en Barcia. Fui de vacaciones y finfdes y cada vez voy menos. Sie mpre tendré ese peso en mi corazón. Pero losxestudios y luego el trabajo me condujeron por otros derroteros.
EliminarHola Carlos.
EliminarLa vida nos lleva por caminos singulares pero los recuerdos siempre quedan y con el paso del tiempo muchas veces se intensifican. Tendemos muchas veces a la idealizacion y el romanticismo, a veces demedido, a veces sin justificar y a veces mas que justificado.
Yo soy un emigrante que recuerda cada dia su costa lucense natal y que añora volver.
Saludos a los emigrantes, que somos muchos.
Bonito fondalío se intuye tras la sierra.
ResponderEliminarAhí tienen que furar los sargos que mete miedo.
Es zona así toda, no hay xarreo sslvo en contados lugares. El peixe arrima al mejillón y percebe.
Eliminar