Bonitas capturas

Algunas instantáneas ( estoy buscando, pues faltan muchas...),  con peces muy guapos. No me esmeré en la edición. Muchas estaban en anterior blog. Sirvan de testigo de una vida apasionadamente involucrado en la práctica  de este romántico deporte. 

Pues sí, gozo de una memoria  prodigiosa: soy capaz de recordar detalles muy específicos. Puedo rememorar los lances con peces pescados hace decenios. Cada uno de ellos tiene su propia historia y yo, por suerte, he participado en ellas.

Grandes pescatas, ejemplares muy por encima de lo habitual...han dejado en mí  una huella imborrable. 

Se me puede criticar por ello, soy consciente.  Pero he superado mis inseguridades  y sé  luchar contra mis temores. Llegó  la etapa madura en la que, si la salud me acompaña, más he de disfrutar de esta afición. 



De estos sargos ya se ven pocos. He pescado bastantes superando los dos kilogramos. Pero son -y eran hace 40 años- bastante raros. Entre 1,5 y 2 kilos tampoco se ven muchos hoy en dia, pero hubo temporadas que pesqué bastantes. 

Este roballo lo engañé con un shore line 17. Fíjense  el tamaño de la cabeza de la lubina. Al pescador tampoco le falta cráneo. 


9

Otro gran ejemplar. En esta retrospectiva muestro algunos roballos de tamaño singular, amén de otros que, siendo muy buenos, pertenecen a otra categoría. 



Esta es del "biga". Recordaré  años 2016 a 2018. Este vinilo me dio muchas alegrías. En épocas recientes, el año 2008 y el 2016 merecen un recuerdo. Pero no nos olvidemos que la lubina ha visto muy mermada su población. En costa, cada temporada resulta más difícil. Yo comencé  a pescarlas en los años 80. Mucho ha cambiado...



Otro roballón. Recuerdo que entró a un stickbait ( patchinko) de solo 10 cm. Lo conseguí  varar con una megabass 10-35 g. Esa caña la "perdí" ... Un descuido, y alguien se la llevó. No la he vuelto a ver.



Estupendo "torpedo". Este entró  a vinilo savage. Es de esos robalos "de piedra".


Otro "tablón". Cada año más difícil. Hay que dedicar mucho y ya no puedo. Es la verdad.  


Esas mareas entraron unas cuantas.. Esta fue la mejor. El feed shallow fue el protagonista. 



Otro roballón. La foto está  hecha de lejos. Por el seixo blanco, con el daiwa sls 17 anvhovy. Esas mareas fue tremendo.









El Maria  la segunda me dio grandes ejemplares  en su día. Este salió por el seixo y andaría por 5.5 kilos. He tenido fortuna con estas tallas.






De este me acuerdo, pues - con dolores y malestar- fue antes de la operación del 2014.


Sasuke al poder!


Buenas pescatas tengo hechas por mi tierra asturiana. Hay puestas que tal vez no vuelva a pisar. 


De sargos no hay queja. Con el tiempo y la enseñanza de Pin y José Maria,  atiné con este receloso pez.

De este tamaño ( entre 4 y 5 kilos,) he gozado con la suerte de varar muchísimas.










Este roballo lo solté. Fue un "gesto" sin más...






Esta la engañé por la huelga de Caroyas. 


Esta creo que es de Cabo Blanco.
Esta ( esa semana pesqué  dos) , de seixo. Más de 6 kilos.

Un
Un tamaño descomunal. Esa temporada entraron por Dexo. Com el chivo de pelo naranja. Pesqué  varias y una no tuve suerte, era un bestia.







 



Entre 70 y 80 cm de longitud  hace un roballo como dios manda.  Y "mando" mucho estos últimos 30 años. Pasaron muy rápido. Mierda de vida...


Pandereta del seixo. De estas era habitual. Hoy tb salen pero no tan a menudo.


Estas dos fueron objeto  de portada en la revista pescamar. Buenos tiempos y un grato recuerdo de  José  Maria  ( director) y de todos quienes colaboraron en tan inédita y exitosa publicación.




Sargos como este y estupendas lubinas. Siguen estando en su mar. Más escasos, pero igualmente  anhelados.


Rob

Roballón pescado el Lira.







Tres robaletes, típico triplete hay ya más complicado desde costa.
















Fiera tremenda.  Recuerdo  que era una mala noche. Y nada fue la única  foto. Menos es nada. 




Esta me prestó  pues no salen demasiadas por el oleo furao.


Otra de una excelente  semana.



Pescata de sargos. 













 























V


















Comentarios

  1. Momentos inolvidables Carlos, esos ya nadie te los quita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que tan en la memoria. Pena no haber hecho fotos. Son re cuerdos que presta rememorar y una foto ayuda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog