La longevidad de este señuelo en el mercado solo puede ser síntoma de la calidad que atesora. Por unos euros se pueden encontrar jerks de similar diseño y prestaciones, así que, aparte del marchamo "made in japan", "algo" hay...y no es un asunto de carácter  esotérico.

Tengo dos unidades del arrow head 140 compradas en Japón  hace muchos años. En su momento publiqué  su respectivo review en el blog RTS+. Destacaba, entre sus cualidades, la calidad de componentes (cuerpo ABS duro, labio irrompible, excelentes  anzuelos...) y de natación  ( estabilidad en mares agitados, buen equilibrio W&R...).

Sigue siendo penalizado por la ausencia de un STM moderno (lleva juego de bolas) y eso se nota, ya que no alcanza la performance de otros minnows más tecnológicamente dotados.

No obstante, esta versión S - de la que he  adquirido  2 unidades-, arroja interesantes  datos. Con un equipo MH y una línea PE #2, he sacado hasta 48 vueltas ( stella sw 6000), lo que no es un record pero tampoco está  tan mal.

Para afirmar esto, empleé  -a modo de testigo- el Tsurinoya Stinger 125S. Este último es un prodigio ( en cotas de lance y en acción) y consiguió,  bajo idénticos parámetros,  unas 52 vueltas de media.

Hay diferencia, sí,  pero menos de la esperada en un principio.

Bueno, a ver si el mar comienza a agitarse, pues ya se necesita un cambio de ciclo. Con el otoño vendrán  los roballos y espero estar ahí un año más.









Comentarios

Entradas populares de este blog