Hoy fui a la tienda de pesca. Manuel Chacón me dejó libre para seleccionar las anillas. Encontré todas las tallas que precisaba. Todas ellas del tipo de puente bajo "salmón" y de la puntera.

Tengo tres cañas principales (pesca del sargo con flotador), con las que cubro tres intervalos de potencia para según qué ocasiones:


La taiwanesa Anessa, de 7.3 metros. Un modelo que tuvo su auge hace ya más de 20 años (¡caray, cómo pasa el tiempo!). Un blank de potencia media, de curva más bien parabólica  y tremendamente ligera. Fue un éxito, pese a su alto precio. Yo tardé en decidirme, pero un día cayo en mis manos. 


Caña liviana para pescar con terminales  finos, una vara técnica que puede sorprender. Lo digo porque, pese a su patente curvatura, no se arredra al remontar grandes sargos. Pero no es, en ese desempeño, una "especialista ".


De otro lado, cubro el espectro X con la conocidisima veret arcadia. De poco más de 7 metros, es "la bestia" si se compara  con la protako.


Tengo la versión strong ( la verde), que considero  la más ponderada. Su competente blank permite  jugar con un sinfín  de variables: su tip se presta al empleo  de terminales  finos ( yo no suelo bajar del 0.22 mm, +- un #1.75,) y la tremenda fuerza de los tres tramos iniciales la vuelve perfecta para pesca desde promontorio. 


Nada se le opone a esta magnífica caña. De hecho no he vuelto a comprar otra ( en esta categoría). Eficaz desde alturas, y con sargos grandes; potente en el lance, cuando  es preciso; fácil de dominar, incluso si no se está  habituado a esa talla. Algo pesada, sí; incómoda con viento, también...pero ¿qué  hay perfecto...?


Y me queda la más "bruta", la afamada "norte" .

Es polivalente,  su mejor virtud. Con pesos contenidos vale para pescar a fondo; en playa va bien para pescar a corta distancia; para flotador no presenta problema, salvo si precisamos calar fino. Es una caña que exige conformidad con sus defectos. Una vara - dado el despliegue tecnológico  de hoy en dia- más para el pescador  de antes. Una pena que no existiera cuando yo era adolescente...



Comentarios

Entradas populares de este blog