CON MUCHO ESFUERZO........





En este asunto de la pesca, como en todos los ordenes de la vida, hay dos clases de individuos: los "cracks", los fuera de serie, que tienen el olfato y la experiencia suficiente como para decidir con un amplio porcentaje de posibilidades si van a triunfar (yo tengo un amigo, Anibal, capaz de sacar una lubina si tira en un prao) y los currantes como yo.

Como no dispongo de todo mi tiempo, estoy obligado a ir cuando puedo, bajo las condiciones que haya, sin casi poder elegir, aunque tratando de amoldarme a lo que me encuentro para intentar conseguir algo.

Bajo esa perspectiva, Anibal el sábado no se habria levantado a las 4 h 30´ como yo, habría mirado por la ventana y al ver que llovía se habría vuelto a la cama, no se habría metido 70 km. entre pecho y espalda para coger el alba, no habría bajado un monte durante 20 minutos, no habría aguantado el agua que me cayó por encima y me caló a pesar del capote y logicamente, no habría pescado tampoco nada, yo solo un poco, pero que me mereció la pena, vamos......

El sábado por tierras de D. Severo Ochoa y D. Carlos Redruello, cayeron un par de palomitas de 850 gramos con el feed shallow, para comerlas a la espalda y una señorita de 2,200 kg. con el Duo "del millón" para el horno y compartir con los amigos, las primeras casi sin luz y la otra cuando ya estaba a punto de marcharme, en una franja de buenas aguas lechosas que se ve en la segunda foto.

El domingo, en otro escenario majestuoso, por Caroyas, casi sin luz, me entró la que se ve en la red, de 1,600 kg. brava y retorcida, que me hizo mojarme ya que se me metió tras una roca en un canal de menos de un metro de agua y se hizo fuerte, tuve que pasar a la roca para forzarla, menos mal que iba en bañador, empezó bien el día, luego cuatro pequeñas (dos de la talla) que fueron devueltas a crecer con la promesa de que volverían de mayores.
Como veis, poca cosa para los cracks, pero yo, humildemente, me conformo, respiré aire puro, hice ejercicio, estuve libre por territorios maravillosos y si al salir hubiera tenido que pagar entrada, lo hubiera hecho con gusto (esto último no se lo digais a Solbes, no nos vaya a joder).

Comentarios

Entradas populares de este blog