Estoy "hipercolgao" con los sargos. No es novedad y un reflejo de mi estado de ánimo. Voy a decir una "burrada" pero casi espero un temporal para "descansar". 


El domingo machaqué la espalda. Acabé molido de tanto pedrero hiriente y monte empinado. Ayer tomé un antiinfamatorio.


Pero por la tarde volví, pues entre semana voy un rato si las obligaciones lo permiten. ¡Dónde se está mejor que al lado del mar y con la caña en la mano!


Por no bajar a ras, lancé un par de veces desde altura. Pero la puesta no se hallaba en buenas condiciones. Me entró una extraña pereza. Y esa sensación es para mí sinónimo del desgaste que trato de vencer.


Así que, en vez de tirar para casa caminé hasta otra postura. Me pregunté si los sargos volverían a compensar la perseverancia. Y así fue, porque es esta una ley no escrita y - lo digo con humildad- el más importante acervo para el pescador.


Diplodus arrimados a la roca madre, con hambre y dispuestos a compensar el pequeño sacrificio. Lo siento, los veo en la pescadería expuestos y me digo: neno, hoy no compras sargos...


Saludos, compadres.


Ah, pedí tres bobinas de seaguar #2.5 grand max fx. Lo mejor para "andar por lo segao"...









Caña grauvell Cantabria de Justo. Quizá traiga buenos recuerdos a muchos aficionados.

Gracias, Justo, por esra aportación maravillosa.








Estas fotos me las envía mi maestro José Groeiro. Cañas que usaba. Yo estuve buscando y haciendo memoria y ta pondré alguna pero de slgun modelo no me acuerdo del nombre.




Yo usé btes cañas, pero de algunas ni me acuerdo del nombre. Encontré fotos de la ¿celtia? de 8 metros, de la special sargo y poco más. Usé la garda, la titanium grauvell...

Encontré al fin la foto de Jose por la Hortiña y también os enseño alguna más. En aquellos tiempos hacer fotos era casí una apostasía. 

"The doctor", así pervivirá su recuerdo. Gigante e inigualable. Siempre te recordaré y nunca aceptaré tu desaparición. 



Esta foto es importante para mí. Fue la primera puesta el primer día que bajé a la "pescadoira".. era por 1994, creo. Descendí solo, directamente atravesando la  espesura sin conocer las arribadas.  Los sargos estaban activos y fue una jornada increible.  Ese dia llevé una cámara e hice bien para inmortalizar una experiencia tan importante en mi vida.

 



Escribiendo, lo que era un libro y fue poco a poco publicado en pescamar por capítulos.




Comentarios

Entradas populares de este blog