De pescador, apasionado; de filósofo, mal aficionado; de hombre, testículo y medio y mal dotado; de persona, por los años ponderado; tonto del bote, a veces; falaz otras tantas, que se sepa.

 Ecuánime por vocación, amante de mi nación que es mi patria y es mi pueblo en la procelosa costa asturiana. Hubiera empuñado la hoz, mas no hubo ocasión y así lo lamento llorando. 

Pasó el inmediato rato, que el imbécil llama tiempo. Un Cienfuegos mal aparejado. Cursó “vite”, de rápido que transcurrió para este gajo.

 Ahora anciano, arrendando un día a día cual pordiosero de la mera existencia, aspiro un aire mal oxigenado más, del monte de Dexo aún por jabalís mutantes poblado. 

Se fue al garete, ilusión perentoria por volver a la antaño gloria, pasada por la trituradora expreso que es la puñetera vida. Escabeche nuclear.

 Ahora, a renglón seguido pero francamente amargado, me voy, y esta vez no engañaré cual trilero barato. 

No me queda ni un centavo, ni la paga de un soldado, voy con mi ajado cuerpo arrastrado hacia mi tumba en ese erial al sol dorado radiactivo. 

Por fortuna, los ancianos toxos secos pocos vivos compartirán mi infortunio. Exhalaré en plenilunio, viendo la postrera onda arribar al cantil evaporado.


Carlos Redruello


Comentarios

  1. No soy el más indicado para calificar este escrito más allá que mi más humilde opinión que esto desborda nostalgia por los cuatro costados🙏🙏 como única pega . No atisbo a ver texto entero. No sé si ye el mi móvil o yo que no doy pa más . Gracias Carlos por seguir dejando legado pesquin y no tan pesquin

    ResponderEliminar
  2. Versos que destilan añoranza, por un tiempo que pasó, y que, como todo lo pasado, no ha de volver. Pero, si algo he aprendido en todos estos años, es que el secreto, para evitar caer en la melancolía por el esplendor perdido, es plantearse cada día un nuevo objetivo. Unas veces, lo cumpliremos..., otras, no lo haremos. Pero lo verdaderamente importante, no es si lo logramos, o no. Lo importante es el objetivo en sí mismo. Mientras lo tengamos, y peleemos por conseguirlo, seguiremos vivos.
    Saludos cordiales, Carlos

    ResponderEliminar
  3. Está en cocción todavía, parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era cosa mía . No podía ver texto entero. Ahora ya sí 👌 Soy un negao para esto de internet 😨

      Eliminar
    2. Ahora lo leí entero; es como si vaticinase tiempos oscuros. La juventud ida y la incertidumbre por llegar.
      A veces pienso en los nubarrones que se ciernen para unos y para otros. No escribiré sobre ello. Vamos a pescar todo lo que podamos y todo el tiempo, todo cuanto nos dejen.
      Saludos

      Eliminar
  4. Escribir para recordar, pescar para vivir. Pasarán los años y lo único que quedará serán los recuerdos de una pescata eterna y un folio manuscrito en el fondo de la mesilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.

Entradas populares de este blog