Bonitas capturas
Algunas instantáneas ( estoy buscando, pues faltan muchas...), con peces muy guapos. No me esmeré en la edición. Muchas estaban en anterior blog. Sirvan de testigo de una vida apasionadamente involucrado en la práctica de este romántico deporte.
Pues sí, gozo de una memoria prodigiosa: soy capaz de recordar detalles muy específicos. Puedo rememorar los lances con peces pescados hace decenios. Cada uno de ellos tiene su propia historia y yo, por suerte, he participado en ellas.
Grandes pescatas, ejemplares muy por encima de lo habitual...han dejado en mí una huella imborrable.
Se me puede criticar por ello, soy consciente. Pero he superado mis inseguridades y sé luchar contra mis temores. Llegó la etapa madura en la que, si la salud me acompaña, más he de disfrutar de esta afición.
Este roballo lo engañé con un shore line 17. Fíjense el tamaño de la cabeza de la lubina. Al pescador tampoco le falta cráneo.
Otro gran ejemplar. En esta retrospectiva muestro algunos roballos de tamaño singular, amén de otros que, siendo muy buenos, pertenecen a otra categoría.
Esta es del "biga". Recordaré años 2016 a 2018. Este vinilo me dio muchas alegrías. En épocas recientes, el año 2008 y el 2016 merecen un recuerdo. Pero no nos olvidemos que la lubina ha visto muy mermada su población. En costa, cada temporada resulta más difícil. Yo comencé a pescarlas en los años 80. Mucho ha cambiado...
Esas mareas entraron unas cuantas.. Esta fue la mejor. El feed shallow fue el protagonista.
El Maria la segunda me dio grandes ejemplares en su día. Este salió por el seixo y andaría por 5.5 kilos. He tenido fortuna con estas tallas.
De sargos no hay queja. Con el tiempo y la enseñanza de Pin y José Maria, atiné con este receloso pez.
Esta creo que es de Cabo Blanco.
Esta ( esa semana pesqué dos) , de seixo. Más de 6 kilos.
Un tamaño descomunal. Esa temporada entraron por Dexo. Com el chivo de pelo naranja. Pesqué varias y una no tuve suerte, era un bestia.
Entre 70 y 80 cm de longitud hace un roballo como dios manda. Y "mando" mucho estos últimos 30 años. Pasaron muy rápido. Mierda de vida...
Pandereta del seixo. De estas era habitual. Hoy tb salen pero no tan a menudo.
Estas dos fueron objeto de portada en la revista pescamar. Buenos tiempos y un grato recuerdo de José Maria ( director) y de todos quienes colaboraron en tan inédita y exitosa publicación.
Sargos como este y estupendas lubinas. Siguen estando en su mar. Más escasos, pero igualmente anhelados.
Momentos inolvidables Carlos, esos ya nadie te los quita.
ResponderEliminarY los que tan en la memoria. Pena no haber hecho fotos. Son re cuerdos que presta rememorar y una foto ayuda.
Eliminar