Como siempre, tras la lectura de los post y la información suministrada por nuestros colegas portugueses, cabe, una vez más, preguntarse cuál es el verdadero objeto de las restricciones a la pesca lúdica.
Sin ir más lejos contamos con ejemplos en nuestra costa: el parque Nacional de las Islas Cíes es uno de ellos, y emlemático. Sin buscar paralelismos, la Ley deParques Nacionales prohibe taxativamente la pesca recreativa y regula la explotación de los recursos en el entorno del mismo. Y veo constantemente cómo esa regulación , que afecta a una porción de la costa y perímetro de las islas puede que sirva para algo o puede que no, ya que está claro que no afecta a la flota profesional que, fuera del entorno protegido, pesca de forma regular, vamos, como si los peces no tuvieran aletas y no se desplazasen...
Esta falta de rigor, estas limitaciones tan absurdas en estos entornos que deberían ser gestionados para el disfrute humano, es una sinrazón y un expolio a nuestros derechos como ciudadanos. Y todo ello se realiza practicamente sin respuesta , ni movilización, nada de nada. Así somos y así nos va. Ni siquiera se pensó en la autorización de la pesca en modo captura y suelta... nada de nada, expediente, falta muy grave y sanciones administrativas de impresión.
Pues nuestros colegas en el bello litoral luso, sufren ahora, así que aprovecho para trasmitirles mi apoyo particular y creo que de todos los pescadores afucionados.
Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola, estás invitado a comentar, pero no se publicará contenido inapropiado.